MONOLOGOS DE HUMOR,SARCASMO Y REFLEXION
SINTESIS DE LA OBRA
Justo Domingo , es una obra absurda basada en “Crónicas de días enteros, de noches enteras” de Xavier Durringer. Es un unipersonal , representando monólogos en un lenguaje directo y lleno de emociones perturbadoras para el espectador.
El autor propone un singular juego a través de las confrontaciones entre personajes que a veces aparecen con sus nombres y otras veces son anónimos. De este modo particular, se despliegan desgarradas –y a veces cómicas- historias de amor.
Xavier Durringer, es un dramaturgo muy representado en Francia y Europa. Además de ser un destacado cineasta, entrega una escritura del deseo muy ligada a los dramas de la postmodernidad, con sus intrincados acertijos formales que, sin embargo, son presentados en un lenguaje muy directo y, sobre todo, al corazón.
Nace en París, Francia, en 1963 y es un entusiasta del teatro que escribe y dirige varias obras. Conocido por sus diálogos con lenguaje crudo, explora los sentimientos amorosos con mayor frecuencia en crudas historias. Sus escritos, publicados en las ediciones teatrales se traducen a muchos idiomas.
Se hizo conocido en el cine en 1983 con la construcción de “Voy a ir al cielo porque el infierno está aquí”. También ha realizado unos cuantos cortometrajes, pero su mayor apuesta tiene lugar en 2010 con la finalización de la ficción política que narra el ascenso de Nicolás Sarkozy como presidente de Francia.
PUESTA EN ESCENA
La duración de la selección de monólogos es de 25 minutos.
Un personaje en sus treinta y largos , que busca algo.
Se busca a sí misma ,procura con ansia, con todas sus fuerzas, con su voz, con sus movimientos, sus textos, con sus objetos, con sus músicas, sus imágenes, sus ruidos, ser escuchada.
La obra se narra en forma de crónicas. Una suma de polaroids sobre su vida.
En unas escenas vemos retazos de su vida cotidiana, de sus relaciones y en
otras escenas, a ella misma y sola, como piensa, sueña, habla de ella misma.
-Durante el día se vive, encuentros y desencuentros, relaciones que pasan cerca de nosotros. Algunas las respiramos, las reímos, las lloramos y otras simplemente pasan.